Pro Tools Free
De vez en cuando, los creadores de software de máxima calidad (y precio, para qué vamos a engañarnos) nos sorprenden con detalles que se valoran en lo que valen. Es el caso de la empresa Digidesign, que desde hace unos años ofrece una versión gratuita, reducida pero completamente funcional, de su prestigioso programa de producción musical Pro Tools.
Pro Tools Free presenta una calidad impresionante y unas prestaciones de nivel profesional, aunque lógicamente limitadas por el carácter gratuito del formato. La clave está en que utiliza la misma ingeniería que los productos de pago de la citada compañía, aunque al contrario que la mayor parte de éstos no precisa de hardware (aparatitos adicionales) de ningún tipo. Tienes 8 canales de audio a tu disposición, 48 canales de midi y la posibilidad de integrar efectos en los distintos canales de la mesa de mezclas configurable que se incluye, además de múltiples plugins de la propia casa y de terceros. Igualmente puedes bajarte el manual y la demo de una canción para que veas cómo funciona el programa.
Toda una joya al alcance de la mano de forma gratuita y calidad profesional. Sólo hay un inconveniente, corre únicamente en las plataformas Windows 98, Windows ME y Mac OS 9. Los que, como yo, nos hemos pasado a XP lloramos amargamente esta pérdida.
El enlace que aparece a continuación te lleva a la página de descarga, aunque previamente deberás registrarte. Es una casa seria, no harán uso fraudulento de tus datos (creo).

Descarga Win| Descarga Mac

Send to Kindle

Share