Desktop Author
Esta cosita la descubrí hace un par de meses, mientras deambulaba por la Red en busca de alguna herramienta para publicar libros digitales (e-books). En realidad, se trata de un programa polivalente, que lo mismo le sirve al escritor para distribuir su obra en Internet, que a editores de revistas digitales, a un webmaster para crear páginas o popups pijerillos, o cualquiera que se le antoje mandar una postal completamente personalilzada.
Desktop Author se presenta como un editor visual, al estilo de un pequeño programa de diseño gráfico en el que todo resulta muy fácil e intuitivo. Puedes cargar lo que quieras y ver sobre la marcha cómo queda: imágenes, textos, botones, enlaces, colores… y todo en diversas páginas que luego podrás ir hojeando como si de un libro se tratara.
La versión gratuita (trial) es funcional al cien por cien, pero con el enorme hándicap de que sólo te permite crear dos páginas. ¿Sólo dos páginas? Evidentemente, esto descarta su utilización por parte de los escritores con obras largas, pero es perfecta para crear páginas web, tarjetas con algunos de tus poemas, presentaciones, etc… Siendo gratis, es todo un lujo.
El programa incorpora plantillas opcionales, botones, fondos y hasta posibilidad de subir tus creaciones al servidor vía FTP. La versión completa sale una pasta (124,71 €), pero más de uno se quedará dudando sobre si sí o si no, especialmente los creadores de revistas y e-books. Acaba de salir la versión 4.0.5 con funcionalidades muy interesantes.

Si quieres descargarte la versión gratuita, pulsa en el siguiente enlace: Desktop Author Free Trial Version

En esta página te puedes bajar algunos ejemplos de obras hechas con Desktop Author: Ejemplos

Share