Bueno, esto es de un fácil que asusta, o al menos eso me lo pareció a mí. Son tres pasitos de nada:

a) te descargar el fichero del idioma, lo tienes en español formal (es_ES), español informal (es-ES_informal) y también en catalán (ca_ES): SourceForge

b) creas una carpeta llamada ‘languages’ en el directorio wp-includes de tu blog

c) colocas en esa carpeta el archivo es_ES.mo que has descargado (si has descargado otras opciones será es_ES_informal.mo o ca_ES.mo)

d) ahora editas el famoso wp-config.php (donde antes de la instalación tuviste que introducir los datos de tu base de datos) y localiza la siguiente línea:

define (‘WPLANG’, ‘ ‘);

Pues bien, entre las dos últimas comillas introduces el nombre de tu archivo de lenguaje, es decir

define (‘WPLANG’, ‘es_ES’);

o define (‘WPLANG’, ‘es_ES_informal’); o define (‘WPLANG’, ‘ca_ES’);

e) guarda los cambios

f) vete a tu página de login (www.miblog.com/wp-login-php), identifícate

y…

g) voilá! ya tienes tu panel de administración traducido al español (o al catalán), así como algunos aspectos de tu blog que estaban en inglés

Para algunos aspectos que deberás traducir personalmente, te reproduzco las instrucciones que aparecen en el archivo léeme que acompaña al archivo de traducción que te has descargado:

“* El enlace “More…” en entradas largas que usan el comando “more”. Para traducirlo hay que editar el archivo “index.php”. Ir la línea que dice “” (línea 43) y cambiarlo por “” o lo que se desee poner.

* En cada comentario aparece “Comment por[…]”. Editar el archivo “wp-comments.php”. Donde dice “” (línea 40) debe decir “” (el “por” sí está incluído en el archivo de traducción)

* Los encabezados de los días del calendario están mal. Puede usarse la solución planteada en http://wordpress-es.sourceforge.net/index.php?p=3 (es una solución “propia” y no depende del equipo de desarrollo de WordPress, por lo que pueden surgir conflictos con futuras actualizaciones del sistema).”

no te lo recomiendo, si no eres un usuario muy avanzado. Por otro lado, si trabajas con la opción de comentarios en pop ups, deberás seguir las mismas instrucciones que las descritas anteriormente para el archivo wp-comments.php, pero en el archivo wp-comments-popup.php (línea 48), que también está en el directorio raíz del blog.

(continuará)

Share