Hace algún tiempo descubrí en la lista de actualizaciones de bitacoras.net un nombre que me resultaba familiar y que no se encuentra demasiado extendido: Turcón. Es el nombre de un grupo ecologista que trabaja en el municipio de Telde (Gran Canaria) y pinché el enlace por si ver si realmente correspondía al colectivo. Efectivamente, así era. Los miembros de Turcón se habían animado a formar parte de la blogosfera para postear y debatir acerca de los numerosos problemas medioambientales a los que se enfrenta el municipio de Telde en particular, y la isla de Gran Canaria, en general.

Me pareció una buena idea, pues, sin tener que compartir necesariamente todas sus reivindicaciones, es importante que la vigilancia y denuncia de los numerosos atentados que se perpetran en esta tierra tenga su tribuna en este gran foro que es Internet.

Hoy me he llevado una segunda sorpresa al descubrir en la misma lista de bitacoras.net otro nombre cercano: Sataute. Pincho, y ahí están los verdes de Santa Brígida dando a conocer sus propuestas.

A decir verdad, la satisfacción no es sólo por la presencia de grupos ecologistas de mi tierra en Internet, sino muy especialmente también por la comprobación de que el mundo de las bitácoras crece y se enriquece a un ritmo frenético, de forma plural, libre y sin intermediarios. La nueva era de la información. Bienvenidos a ambos.

Share