Pantalla principal
Bien, una vez puestos a bajarnos programitas gratis, semigratis, demos y compañía, es coveniente que cuentes con algunas herramientas indispensables para neutralizar algunos de los regalos envenedados que nos envían los generosos fabricantes del software en cuestión. Ojo, no son todos, pero sí debes saber algunas cosas importantes que se esconden detrás de las desprendidas ofertas de algunos listillos. Se trata del spyware (programas espía). ¿Qué es el spyware?
Se trata de unos programitas que, para resumir, te llegan junto a otros programas que descargas de la Red, normalmente por vía de freeware o shareware y que transmiten información de tu ordenador a la de los remitentes. En el mejor de los casos, se trata simplemente de cuestiones estadísticas: qué páginas visitas, qué productos pinchas más, a qué hora navegas, etc… para que ellos puedan perfeccionar sus sistemas de marketing y captación de clientes. En el resto de los casos, todo es posible, ya que una vez implantado en tu disco duro, el spyware es capaz de casi todo.
Para eso existen programas estupendos como este que te presento hoy, el Ad-Aware de Lavasoft. En su versión de uso personal es completamente gratuito y resulta un notable cazarecompensas a la hora de escanear nuestro ordenador a la búsqueda y captura de estos chivatillos indeseables. Yo lo uso desde hace varios años, y cada vez que lo paso me descubre cantidad de invasores. Instálalo y verás cómo te sorprende ya a la primera pasada. Descarga con tranquilidad y sin temor a esas refinadas cadenas de espionaje que pululan por la Red.

Ad-Aware

Para traducirlo al español:

Language Pack

Share