Tribuna Libre
Muchos son los portales de recursos y webmasters que ofrecen utilidades gratuitas (o semi) de tagboard (una ventanita con formato de chat instantáneo en la que los usuarios pueden hablar entre ellos o dejar mensajes). Sin embargo, la mayoría de ellas están basadas en scripts que dependen directamente del proveedor en cuestión. De tal forma que si quien las facilita tiene una desconexión o cierra su garito, nosostros nos quedamos a dos velas. Eso sin contar con que buena parte de estas utilidades no pueden ser configuradas tal y como a nosostros nos gustaría; y las que sí, deben ser configuradas en la web del proveedor, con los pequeños (o grandes, depende) inconvenientes que esto plantea.
Tribuna Libre, incluido ahora en PHP Libre, es un sistema de generación de tagboards cuya máxima ventaja radica en que está escrito en php y pertenece a la bendita categoría de los programas de código abierto. Es decir, que al igual que los sistemas de publicación de blogs tipo WordPress o MovableType, te lo instalas en tu servidor y dsde allí creas cuantos te venga en gana, los configuras cuando te da la gana y los instalas donde te da la gana. Siendo php, no requiere MySQL y su instalación está al alcance de cualquiera.
Puedes implementarlo tanto en blogs como en webs convencionales. Al ser de código abierto, las actualizaciones y add-ons están a la orden del día, amén de que tú mismo, con un poco de conocimiento y experiencia en la programación php, puedes configurar muchas más cosas de las previstas inicialmente. Cuenta con registro de nicks, smileys, baneo de IP, posibilidad de censurar palabras malsonantes… vamos, un minichat en toda regla.

    Descárgate la última versión (3.11) desde aquí:

Tribuna Libre v 3.11

    Las instrucciones están aquí:

Instrucciones

    Lo puedes ver funcionando en mi blog Cuando calienta el sol

    Share