El logo del Firefox
Aprovecho la salida de la última versión del Firefox en español para inciar una nueva sección de Útil y ¡Gratis! dedicada a los distintos navegadores disponibles en el mercado para andar por Internet. Como bien sabrás, el navegador no es más que un programa que te permite acceder a los contenidos que se publican en la Red. Como tal, hay unos cuantos y de diversas características cada uno de ellos. Si trabajas en Windows, supongo que tu conocimiento del mundo de los navegadores se reduce a Internet Explorer (IE), la plataforma de Microsoft, aunque es posible que también hayas oído hablar de Netscape, Mozilla, Opera, MSN y algunos más.
Sin embargo, IE, con ser quizás el más potente, presenta algunos inconvenientes, entre los que destacan sus múltiples vulnerabilidades, su pesadez o la ausencia de algunas funcionalidades últiles para los usuarios (bloqueo de popups, sistema de pestañas para abrir varias páginas a la vez, respeto a los estándares de programación…), lo que ha abierto las puertas a la expansión de sus competidores. Éstos se han centrado principalmente en la rapidez y en la máxima funcionalidad.
Y ahí precisamente es donde entra en juego Firefox, el proyecto de futuro de Mozilla, que basa su éxito en que

“Sólo es un navegador, y no incluye (aunque se le puede añadir como extensiones) otros componentes tales como cliente de correo y grupos de noticias, editor de páginas web o cliente IRC. Es, también, más ligero y presenta una interfaz más sencilla”.

Es sumamente rápido y ligero, y está repleto de funciones interesantes para hacer de la navegación lo que realmente debe ser: es decir, una experiencia grata y relajante. Ah, y es completamente gratuito.
Advertencia: tendrás problemas al visualizar aquellas páginas que se hayan construido expresamente para ser visualizadas en IE.

    Te puedes descargar la última versión en español en este enlace:

    Firefox 0.93 para Windows

    Si tienes problemas o quieres una versión para otras plataformas, visita esta página:

    Firefox Europa

Share