Anuncio del Top 500

El equipo de bitacoras.com acaba de poner en funcionamiento una de las sorpresas que guardaban para celebrar su primer aniversario. Se trata del Top 500 de la blogosfera hispana, un listado ordenado según el resultado de un complicado proceso que toma como referencias los enlaces entrantes y salientes de cada blog que se edita en español. Aunque uno no es demasiado partidario de los rankings (sobre todo cuando no está entre los tres primeros :)), hay que reconocer que este tipo de iniciativas supone un gran esfuerzo de José Luis, Raquel y compañía por ir dotando de cohesión a la comunidad y estableciendo un territorio de servicios, puntos de encuentro y recursos para aquellos que vivimos pendientes de posts y comentarios. Por otro lado, cabe decir que este sistema de referencia será siempre más fiable que algunos que se basan en cosas como Nedstat.

Mangas Verdes ocupa en la actualidad el número 207 de la lista, lo cual no está nada mal ya que se encuadra dentro de la primera mitad de la tabla, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo lleva seis meses de andadura. En los primeros cinco puestos están, cómo no, Mini-d, eCuaderno, Microsiervos, Libro de notas y Blogpocket v 4.0.

Felicidades, pues, al equipo de bitacoras.com, y a prepararse para la fiebre de intercambio de enlaces que se avecina con la sana intención de escalar puestos en el listado. Por cierto, ¿alguien quiere intercambiar conmigo ;)?

Share