Interface de Musicmatch

Con esto mato dos pájaros de un tiro. Por un lado, les presento uno de los mejores reproductores de música (mp3, wma, CD, wav, Internet streams…) que conozco; y por el otro, les anuncio que acaba de ser adquirido por Yahoo en su lucha por auparse a la frenética competencia por controlar el mercado de la música en Internet.
Pero vayamos por partes. Musicmatch Jukebox es uno de los repoductores más potentes que conozco y uno de los que uso habitualmente junto a Winamp o ITunes y, en menor medida, Windows Media Player. También debo reconocer que fui el primero que instalé en mi ordenador cuando comencé a buscar una alternativa al reproductor de Microsoft. En seguida me atraparon sus grandes prestaciones, su atractiva interface y los servicios extra que ofrecía.
En cuanto a las prestaciones, destaca su capacidad para grabación rápida de CD, la conversión entre distintos formatos, una potente librería para ordenar tus archivos, su ecualizador y, especialmente, la nivelación de volumen de las pistas que quieras reproducir. Todo esto sin plugins adicionales de ningún tipo, aunque también los hay para mejorar o personalizar el audio. La interface es sumamente intuitiva y clara, se encuentra en varios idiomas, y dispone de una amplia gama de motivos o skins para adaptarla a tus gustos. En los servicios extra destaca Musicmatch Radio y la tienda de música on line.
Como aspectos negativos, la cantidad de memoria que ocupa en tu ordenador y su imeprfecta estructura de programación que lo hace a veces lento hasta la exasperación. También carece de mezclador.
Esto en lo que respecta, de forma sintética, al producto. Ahora vayamos a la actualidad, que no es otra que la adquisición de esta potente caja de música por parte de Yahoo. Me he enterado de la noticia a través de Error 500 y la cosa se resume en lo siguiente: la nueva propietaria ha desembolsado la mareante cifra de 160 millones de dólares para hacerse con la patente de Musicmatch, un stock de 700.000 canciones y el servicio de Musicmatch Radio. En principio no se anuncian cambios, aunque seguro que éstos llegarán. Por ejemplo, se habla de la conversión de los ficheros wma con que Musicmatch vende las canciones on line (0,99 centimos la unidad) hacia otro que no le ponga las cosas tan fáciles a Microsoft. Pero todo eso aún es secreto mercantil, seguro que en breve nos cuentan algo.

    Descárgate Musicmatch en versión gratuita:

Versión en inglés

Versión en español

Share