Un correo electrónico en el que aparece una supuesta publicidad para captar suscriptores de elpais.es está consternando a la Red. La publicidad se basa en dos fotos de la zona cero de Nueva York, antes del 11-M y después del 11-M, es decir con Torres Gemelas y sin ellas. Bajo las fotos, el siguiente lema publicitario:

“Un día da para mucho, imagínese lo que puede suceder en tres meses”

Creo que no hace falta comentarios. La indignación y el rechazo entre los internautas sólo es comparable al fenómeno del ‘pasalo’. Ahora bien, en este tipo de cuestiones hay que ser siempre prudente, pues en el citado email no aparece por ningún lado la url, el enlace hacia la página en que supuestamente aparece tal publicidad. Lo que nos puede llevar a dos deducciones: 1) que, efectivamente es una campaña extraña en la forma y abominable en el contenido de El País o 2) que se trata de un montaje para difamar a la publicación.

En cualquier caso, se hace indispensable una aclaración por parte de Prisa, la empresa editora de El País, tanto para explicar cómo han podido dar luz verde a semejante atentado contro la humanidad, si ése fuera el caso; o para desmentir rotundamente cualquier vinculación con el mencionado correo electrónico. Estamos a la espera.

Post post: Las tachaduras al artículo original y el cambio de titular (era “¿Publicidad o difamación?”) se realizaron tras leer en ecuaderno que El País ya ha desmentido su autoría, lo cual nos deja a todos más tranquilos. J.L. Orihuela asegura que en breve el desmentido se hará de forma oficial.

Un saludo.

Post post post: Las tachaduras han cambiado. Ahora todo señala a que la campaña es real. Al parecer, existe una url que lleva directamente al origen de los envíos por correo, y resulta ser el canal de suscripción de El País en canalmail
http://www.canalmailcorp.com/GeneradorMenCam.jsp?p=2850AR6C&e=Canalmail&d=
XXXXXXXXXX@navegalia.com&t=miembro&ea=canalmail (todo seguidito)
o, al menos, eso dicen porque yo he intentado acceder a ella y me remite un site vacío (algunos afirman que ya ha sido borrada). Si usted, querido usuario, está perplejo con todo este culebrón, igual le consolará saber que un servidor no lo está menos. Ni siquiera J.L. Orihuela se salva del pasmo. A ver en qué acaba todo. Ah, el título ha cambiado también, morbo + publicidad = …

Un saludo.

Post post post post: A través de un comentario de Morri, me entero de que por fin El País ha salido a la palestra para reconocer su error y pedir disculpas. Un poco tarde, quizá, por el daño causado, y explicaciones que no me acaban de convencer; pero en cualquier caso una actitud que honra al periódico. Texto íntegro del comunicado: El País pide perdón. ¿Fin del culebrón?… ummmm me da no sé qué que no.

Un saludo.

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