Acabo de recibir un comentario un tanto desagradable en mi post Loca Academia de la Lengua (comentario que he borrado porque me parece algo personal y sin relación alguna con el post en cuestión, aunque conservo el email) firmado por un tal yuro, que no se identifica ni dice qué cargo ostenta, pero que me espeta lo siguiente:

“So, why are you pinging weblogs.se, the site for Swedish and Sweden-related blogs? Are you in any way connected to Sweden? If not, I suggest you stop. Thank you in advance”.

El texto viene a decir, más o menos, lo siguiente: “¿Por qué está usted haciendo ping a weblogs.se, el sitio de los blogs suecos? ¿Tiene usted alguna conexión con Suecia? Si no, le sugiero que pare. Gracias por adelantado”.

El ping en cuestión lo instalé de la lista de recomendados que ofrece WordPress en su Update Services, al igual que Weblogues.com (Francia) o Blogg.de (Alemania), sitios estos último de los que no he recibido (hasta la fecha) comentarios de tales características.

Cierto es que yo tampo le veo demasiado sentido a hacer ping a sitios en otros idiomas, aunque mi blog incluye algún servicio de traducción. Pero, vamos, me parece que yuru (que supongo es el administrador de weblogs.se o algún robot programado para la ocasión) debería ser consciente de que si publicita su site como destino de pings para WP, lo normal es que la gente utilice el servicio. Salvo que sea un club privado para suecos, en cuyo caso deberían advertirlo también. En lugar de (Swedish) como aparece en la página de WP, poner algo así como (just swedish), (only swedish), (exclusive for swedish) o (prohibited for spanish and latin webloggers). En una plataforma como Internet, que se supone sirve fundamentalmente para romper fronteras, este tipo de actitud me parece un tanto retrógada y reaccionaria. Por otro lado, supongo que sería más delicado enviar un correo personal que un comentario tan fuera de lugar en uno de tus posts. Pero, vamos, como el sitio en principio no me interesa demasiado, soy muy respetuoso y no frecuento los lugares en los que no me desean. Pues quito el ping sueco y santas pascuas. Pues no faltaría más.

Lo que publico por si alguien más ha hecho lo que yo, para que sepa que el tal yuru se siente importunado.

Share