Vía The Blog Herald descubro una herramienta más que interesante para quienes buscan una solución específica y dedicada a la publicación de bitácoras colectivas. Se trata de 21Publish Cooperative Publishing, una organización que oferta un servicio integrado de publicación y hosting que responde precisamente a las características mencionadas. Aún en su fase beta, 21Publish se define como “el único y poderoso servicio que permite a grupos y organizaciones crear y mantener blogs fácilmente”:

“21Publish is a new, unique and powerful service that allows groups and organizations to create and manage blogs easily.

Now you can host blogs by starting your very own BlogPortal. Whether you are a circle of friends, a club, a college or an enterprise, 21Publish gives you all you need to start offering blogs to your associates, students or friends.

Blogs allow users to easily publish, share and discuss their thoughts, news or even photos. All this happens in a secure and private environment, completely controlled by you. You can choose to keep it private or open it up to the world”.

21Publish ofrece seis productos, dirigidos a otros tantos sectores específicos: Pequeña y mediana empresa, Clubes y asociaciones, Universidades, escuelas y colegios, Estudiantes, Comunidades y webs comerciales. La organización provee a sus clientes de una estructura personalizada en base a sus necesidades y características peculiares: número de usuarios, consumo de bandwith y espacio en el servidor, etc… Dicha estrcutura se basa en lo que ellos denominan BlogPortal, bitácora central de la comunidad, desde donde se ramifica a las bitácoras particulares de cada uno de los usuarios de cada colectivo concreto. Cada una de estas bitácoras personales cuenta con su propio espacio en el servidor en formato de blog o de photoblog.

Es decir que estamos ante un sistema de edición colectiva que permite la personalización y la diversificación a través de los blogs individuales, y la organización y coordinación a través del portal, punto de encuentro de la comunidad. Si todo es tal y como lo pintan sus autores, es una plataforma de honda inspiración democrática donde la información fluye en dirección ascendente y descendente. Muy interesante. Como también lo es el hecho de que tú decides si el acceso a tu comunidad es público o restringido.

Si te parece útil, seguro que te encantará saber que dispone de una oferta de lanzamiento válida hasta final de octubre y según la cual te puedes dar de alta gratis y mantener tu comunidad hasta el próximo 30 de abril sin costo alguno. Con estas ¿limitaciones?: máximo de 50 usuarios por comunidad con una capacidad de 10 MB por usuario + 50 MB para el coordinador de la comunidad (creo ue se refiere al BlogPortal y 3o GB de tráfico al mes.

Yo, por lo pronto, he reservado una llamada Comunidad Hispana de WordPress, por si hay gente que se anima y la desarrollamos, aunque sólo sea para probar el sistema y ver qué tal va. Si te animas a participar, me lo comentas.

Share