El viernes es el día D. Ese día entra en vigor la Reforma del Código Penal que para muchos amenaza aspectos tan populares en Internet como la descarga de ficheros (música y películas, principalmente) a través de las famosas redes punto a punto (P2P) o la copia casera de CD y DVD. Recordamos que es una ley elaborada por el Partido Popular (PP, no confundir con el mentado P2P) en sus tiempos de gloria y que fue duramente respondida por el PSOE (en sus tiempos neolarvarios) hasta el punto de presentar una enmienda a la totalidad.

Pues bien, ahora es el PSOE el que no duda en aplicarla tal cual, dejando atrás sus reparos y sumándose al PP en la caza y captura del cibernauta insolente. Muchos son los que señalan a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) como principal instigadora de una ley que, por un lado, “sólo va a servir para incrementar los grandes beneficios de las multinacionales” y, por el otro, “trata a todos los usuarios como delincuentes“.

Con este susto en el cuerpo, me entero vía Barrapunto que, siguiendo con el símil bélico con que inicié el post, ya corre por la Red un toque de carga ligera contra la susodicha SGAE. Tal y como ocurrió con el famoso pásalo del 13-M, ahora se convoca a los cibernatuas y simpatizantes a manifestarse contra la SGAE el mismo 1 de octubre a las 18.00 horas desde Tribunal hasta la misma sede de la organización que preside Teddy Bautista.

Probablemente es un llamamiento que se repetirá en muchas ciudades españolas. La batalla, dicen, no ha hecho más que comenzar.

Share