Descubro a través de Maestros del Web (referenciando a su vez a after-hours) el nacimiento de un nuevo sistema de publicación (CMS) para bitácoras cuya principal característica es la combinación de Flash, PHP y MySQL. Se trata de FlashBlog, una herramienta que se ofrece como open source (código abierto) y que amenaza con remover los cimientos de la blogosfera.

Promoción en after-hours

He visitado el sitio (flashblog.org) y la verdad que la presentación práctica que realizan del producto, aún muy elemental, no me resulta nada desagradable. Aunque, eso sí, el invento cuenta con todos los ingredientes para convertirse en detonante de otro de esos macrodebates, tan sanos y creadores de afición por otra parte, a los que nos estamos acostumbrando últimamente en la comunidad bitacorera. No en vano, bien conocida es la aversión de muchos autores de blogs hacia flashes, rollovers, desplegables y compañía.

Yo, por mi parte, he decidido experimentar con esta nueva plataforma. Algo que haré en cuanto se libere la versión 0.2 beta. Ya comentaré qué tal me va. Si alguien lo prueba, también puede aportar su experiencia. Mientras tanto, les dejo la declaración de intenciones de sus creadores:

“FlashBlog es un método de publicación personal Online y un software flexible y creativo. Con FlashBlog, puedes publicar virtualmente contenido Web con un esquema de cuaderno de Bitácora o diário personal. Permite personalizar su apariencia totalmente grácias a incluir todo el código fuente FLA.
La idea de realizar un Weblog con tecnología Macromedia Flash® nace de la preocupación por ofrecer otra Experiencia de Usuario para este tipo de desarrollos.
Por supuesto, ofrecerlo en formato Open Source (libre de uso) para su personalización o estudio. O sea, GRATIS …:-) ”
Francisco Rubiales (coordinador del proyecto)

Share