Los usuarios de Mangas Verdes que han participado en la encuesta del mes acerca del nivel de las bitácoras hispanas se han decantado en su mayoría por el aprobado. De los 41 votos emitidos, un 49% (20 votos) piensa que la blogosfera en español tiene un buen nivel en términos generales; mientras que tan sólo el 10% (4 votos) cree que su nivel es excelente. Más reducido aún es el sector que cree que da pena, un escaso 2% (1 voto). En cuanto a los matices, el más importante es aquel elegido por el 24% (10 votos) que entiende que los blogs hispanos son buenos en contenidos, pero malos en diseño. Justamente la mitad (12%-5 votos) estima que el nivel es bastante pobre en general, y sólo un 2% (1 voto) destaca el diseño por encima del contenido.

Resultados de la encuesta

Si trazáramos una línea imaginaria entre los votos claramente positivos y negativos, veríamos que las opciones de excelente y bien en términos generales suman el 59% (24 votos) frente a la suma de los que piensan que da pena o que es muy pobre en términos generales, que apenas alcanza un 14% (6 votos). Del mismo modo, podemos deducir que se valoran más los contenidos que se ofrecen que el diseño.

Recordamos una vez más que esta encuesta es un mero sondeo de opinión que no aspira a nada más. Por otro lado, anunciamos desde aquí que esta sección concluye aquí su andadura, debido a algunos cambios que el autor quiere aplicar a la bitácora. Gracias a todos por su participación.

Share