Segunda entrega de la mini revista on line de Mangas Verdes. A modo de escaparate de gustos y recomendaciones. También puedes acceder a los contenidos en el menu de navegación vertical de la izquierda, según se entra, pero muy abajo. Que lo disfrutes.

Semanalia vol. 2
    Un disco:
    Wish you were hereWish you were here
    Pink Floyd

    Esta obra maestra del rock sinfónico vio la luz en septiembre de 1975. Tras el éxito de The dark side of the moon, el grupo se enfrentaba a la disyuntiva entre la demanda del mercado y la propia creatividad. El resultado, un disco concebido a espaldas de las pautas comerciales que, paradójicamente, volvería a alcanzar el número uno en las listas de todo el mundo. Una obra de arte en la que la guitarra de David Gilmour alcanza todo su esplendor.
    Un libro:
    El lápiz del carpinteroEl lápiz del carpintero
    Manuel Rivas

    Parafraseando el título de la inolvidable novela de García Márquez, podríamos decir que estamos ante un tratado del amor en los tiempos de la Guerra Civil española. Rivas teje una galaxia de lirismo en medio de un universo cruel, inhumano, injusto y caótico. Sin concesión alguna a la ñoñería, estamos quizá ante el relato más poético de aquella terrible confrontación.
    Una película:
    South ParkSouth Park
    Trey Parker

    Más grande, más largo y sin cortes. Si Hans Christian Andersen levantase la cabeza… la sirenita jamás se lo perdonaría. Una pasada.

    Una bitácora:
    Asakhira
    Asakhira
    Patricia Arévalo

    Desde México, una bitácora personal de excelente diseño y más que interesante contenidos. Todo un descubrimiento.

    Un personaje:
    Umberto EcoUmberto Eco
    Visión apocalíptica de Internet

    Umberto Eco es el personaje de la semana para Mangas Verdes tras sus explosivas (en todos los sentidos) declaraciones acerca de lo que le depara al mundo si se sigue adelante con esta desgracia que es Internet. Cero patatero para el semiólogo, intelectual y escritor italiano. Su opinión se encuentra más cercana a la de un brujo de aldea que a la de un sabio de nuestro tiempo.
    Un artículo:
    The Raging Che
    Traducciones CSS
    The Raging Che

    En esta ocasión recomendamos no un artículo, sino la serie de traducciones que The Racing Che ha realizado de varias técnicas para desarrollar hojas de estilos CSS. De gran utilidad, resulta indispensable para los webmasters en general, y los bitacoreros muy en particular.

Share