Tercera entrega de la mini revista semanal. Un poco romántica si quieres, pero es que no sólo de pan vive el hombre 😉 . Que te aproveche.

Semanalia vol. 3
    Un disco:
    El cantante
    Andrés Calamaro

    Aquí se nos viene Calamaro en plan íntimo, con una producción de las que enamoran de entrada y una onda de las que te reconcilian con la teoría de la autenticidad. Temas de toda la vida, suyos, míos, nuestros… recreados por la voz curtida y, quizá por eso mismo también, quebrada e irrepetible del ex Tequila Los Rodríguez. Más que recomendable, el trabajo se me antoja indispensable para estos tiempos que corren de triunfitos, verbenas y amor en papel cuché.
    Un libro:
    Y decirte alguna estupidez...Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero
    Martín Casariego Córdoba

    Deliciosa y desenfadada historia de amor juvenil. El autor logra introducirnos en esa atmósfera de descubrimiento, temor y juego que envuelve las primeras relaciones. Una novela de las que se leen de un tirón y que, no aspirando a más, te deja un regusto de añoranza y optimismo. “El amor es una estupidez, lo tengo comprobadísimo”, pero una estupidez lúcida, inocente, necesaria y colorida.
    Una película:
    Don Juan de MarcoDon Juan de Marco
    Jeremy Leven

    Puede que esté hoy más romántico de la habitual, aunque no veo cómo puede ser eso posible, o simplemente que ande pagando la deuda que tenía con esta película desde que comenzó a editarse esta microsección. La potencia creativa de Leven, unida a la inspiración interpretativa de Marlon Brando, Johnny Depp, Rachel Ticotin o Faye Dunaway, entre un cuidado elenco de actores, dibujan una historia donde locura y amor se funden definitivamente para dar sentido a cualquier existencia. La banda sonora, con Have you ever really loved a woman? y Michael Kamen y Bryan Adams a la cabeza, merece un diez aparte.

    Una bitácora:
    Trapera
    Trapera
    Bitácora colectiva

    Tomando como referencia la imagen de un tradicional tejido de las islas Canarias, una pieza elaborada con retales de otras, Trapera se ha convertido en la principal bitácora colectiva del archipiélago. Temas de variada índole, pero siempre analizados en profundidad y desde esa perspectiva personal que convierte cada post en un elemento para el debate. Un espacio de reflexión y diálogo abierto, es decir un foro para la libre expresión.

    Un personaje:
    Wangari MaathaiWangari Maathai
    Premio Nobel de la Paz

    Una mujer de su tiempo que ha destacado especialmente en la defensa del desarrollo sostenible, los derechos de la mujer y la democracia. Su mayor contribución ha sido el «Movimiento Cinturón Verde de Kenia», un proyecto que impulsó en 1977 y que combina la promoción de la biodiversidad con la del empleo a mujeres, y gracias al que se han plantado 30 millones de árboles en su país y se ha dado trabajo a más de 50.000 mujeres pobres en diferentes viveros..
    Un artículo:
    Atalaya
    La estrategia de Libertad Digital
    J.J. Merelo

    Interesante análisis sobre la utilización interesada de la blogosfera por el medio digital que dirige Jiménez Losantos. Merelo desvela algunas claves que pueden hacernos entender algunos de los últimos acontecimientos, especialmente los ataques provenientes de articulistas más bien desconocidos y desorientados como Chinchetru.

Share