La cuarta entrega de Semanalia va especialmente dedicada a dos que sé que la viven de cerca y con cariño: Miguel y Morri. A Jean que acaba de cumplir 33 y, por supuesto a los usuarios en general, los barrios de Schamann y La Isleta, la gente del Cuasquías… y a mi madre, que me quiere mucho. Salud y que guste.

Semanalia vol. 3
    Un disco:
    La MandrágoraLa Mandrágora
    Javier Krahe, Joaquín Sabina y Alberto Pérez

    Comenzaba la década de los ochenta cuando un grupo de cantautores marginales (no incluidos en el reparto oficial de la canción de autor) decide agruparse para ofrecer una serie de conciertos en un garito madrileño. La música española se debatía entre la modernidad (La Movida comenzaba a pisar fuerte), la copla (en franca retirada) y lo que se denominó el desencanto (adaptación del sector músico-revolucionario a la democracia) . El local era La Mandrágora y los personajes, Javier Krahe, Joaquín Sabina y Alberto Pérez. Disco de culto cargado de ironía, crítica social, lirismo y muchísimo talento. Krahe y Sabina nacían para el gran público.
    Un libro:
    Confieso que he vividoConfieso que he vivido
    Pablo Neruda

    Un libro indispensable y de una tremenda carga emotiva por varias razones: suprema calidad literaria, autobiografía de un autor y de toda una época, obra póstuma publicada un año después del golpe de Estado de Pinochet en Chile. De Neruda podríamos recomendar todo: Canto General, 20 poemas de amor y una canción desesperada, Los versos del capitán… Pero he preferido dejar que sea él mismo quien realice la propuesta, se nos muestre tal cual se vio y cómo entendió la vida, el amor, el arte, la guerra, la justicia social… En definitiva, cómo entendió su tiempo.
    Una película:
    La huida
    Sam Peckinpah

    Sin duda, uno de los mejores thrillers de acción de toda la historia del séptimo arte. Una atmósfera de violencia que se va tejiendo paso a paso (las secuencias fueron grabadas en un estricto orden cronológico) y que explota definitivamente en un clímax de sangre y balacera que ya quisiera para sí el mismísimo Tarantino. Steve McQueen y Ali MacGraw, sencillamente impresionantes.

    Una bitácora:

    Mundo Aloga
    M. A.

    Cada post de esta bitácora es un blog en sí mismo. Imagen y contenido conforman un todo indivisible que, ligado al genio creativo y técnico del autor, suponen un espectáculo para la mente y para la vista. Se encuentra en el número uno de mi lista de diseños, y en el dos de mis secretos por desvelar 😉 . Fascinante.

    Un personaje:
    Rocco ButtiglioneRocco Buttiglione
    Aspirante a comisario de Justicia de la UE

    Asusta que este hombre (miembro del Gobierno italiano de Berlusconi) pueda llegar algún día a controlar las riendas de la Justicia en la Unión Europea. Sus declaraciones no tienen desperdicio: critica a los gays, considera un pecado la homosexualidad, dice que las mujeres deben tener un hombre que las defienda y, ahora también, insinúa que las madres solteras “no son muy buenas”. Mente inquieta, desde luego, aunque quizá algo turbada.

Share