He recibido a través del correo electrónico el anuncio de la puesta en marcha de una nueva publicación digital en el archipiélago canario. Se trata de Canarias Semanal, un periódico de carácter general que, como bien indica su nombre, será actualizado cada siete días. Ahora mismo se encuentra ya disponible en la Red su número cero, ya que la puesta de largo oficial de la revista será el 7 de noviembre, según hace constar la propia Redacción en su correo.

En este número cero, la portada recoge una biografía “inédita” de Arcadio Díaz Tejera, senador y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, un análisis de la Reserva Canaria de Inversiones (RIC) contrastado con la trayectoria Antonio González Viéitez (“uno de sus principales artífices” y uno de sus máximos detractores en la actualidad), un informe sobre la incidencia del cambio climático sobre el turismo en las islas, un artículo sobre la liberación del ex general Galindo, así como otros de carácter histórico, cultural, económico o internacional.

Saludamos desde aquí a esta nueva publicación que se suma al por ahora más bien escaso panorama del periodismo on line de Canarias, en el firme convencimiento de que cada nueva plataforma de comunicación supone un paso más, decisivo y necesario, en ese largo camino hacia la pluralidad y el ejercicio efectivo de la libertad de expresión.

Share