Pues sí, el spam masivo ha hecho acto de presencia en mi dominio, especialmente en la cadena de blogs que mantengo. Al principio fue una cosa leve, como probando mi capacidad de respuesta. Unos 30 o 50 comentarios para ir abriendo boca. Así que tampoco le di mayor importancia. Simplemente activé el listado de palabras antispam de mi WordPress y seguí con lo mío.

Luego llegó el primer gran ataque. Unos 200 comentarios ridículos y en inglés en Útil y Gratis. Esto ya empezó a preocuparme, por lo que inmediatamente instalé en esa bitácora el WPBlacklist 2.6.1, en la ilusa creencia de que los remitentes habían elegido ese blog por su contenido, es decir por recomendaciones de software y recursos gratis.

Ayer la cosa se salió de madre. Nada menos que 1.800 mensajes distribuidos casi a partes iguales entre Cuando calienta el sol y Mangas Verdes XPress. Todos del mismo impresentable (luego daremos detalles). Así que saturación del servidor, cabreo importante y sensación de indefensión. Afortunadamente, en estas dos últimas bitácoras tengo los comentarios deshabilitados, por lo que la tarea de limpieza no fue muy complicada (simplemente vacié esas tablas en la base de datos de MySQL). Algo que no puedo hacer en el resto, porque eso supondría cargarme todos los comentarios de un tirón. Por cierto, que el sistema de edición de comentarios de WP puede que vaya bien para una decena de ellos, pero cuando los contamos por cientos o miles, resulta un auténtico coñazo.

Como terapia personal y para que alguien tome nota para que estos delincuentes no ataquen sus bitácoras, paso a describir los nombres, URL y algunas IP desde las que me envían esa basura:

    Nombres: texas holdem, online poker, online casino, free poker
    Correo electrónico: lilo@suddenenlightenment.us
    URL: http://www.texas-holdem-0.com
    IP: 63.173.65.21, 220.99.118.172

Share