Semanalia llega a su quinta semana. Fiel a su cita dominical, vuelve a la carga con recomendaciones personales que huyen de la rabiosa actualidad, ya que uno, aunque convive perfectamente con su época, carece de vacuna para combatir con eficacia según qué variedades de hidrofobia intelectual.

Semanalia vol. 5
    Un disco:
    pano-cruPano-cru
    Sérgio Godinho

    Sérgio Godinho es uno de las grandes desconocidos entre los seguidores de la canción de autor. Sin embargo, su calidad, su compromiso y su carácter prolífico le convierten en el máximo representante del género en Portugal (junto al tempranamente desaparecido José Afonso) y uno de las más importantes a escala internacional. Conocí Pano-cru en la sección de ofertas de El Corte Inglés a principios de los 80 y desde entonces el disco y el autor forman parte de mi música de cabecera.
    Un libro:
    Memento moriMemento mori
    Antonio Rabinad

    La segunda gran satisfacción de mi asociación con Alba Editorial (la primera fue, evidentemente, la publicación de mi primera novela) fue el descubrimiento de Antonio Rabinad y su relato Memento mori. Estamos aquí también ante otro de esos escitores olvidados por la historia oficial de nuestra literatura. Barcelona, durante la Guerra Civil y la Posguerra, un laberinto de personajes y sucesos. El relato mismo de una sociedad compleja y fragmentada desde un punto de vista social e histórico. Una técnica narrativa y una estructura temporal que definen a un maestro del género. Y un prólogo desgarrador sobre la novela y las dramáticas circunstancias personales en las que fue escrita.
    Una película:
    hairHair
    Milos Forman

    No sé si he contado ya alguna vez que soy un enamorado de los musicales, así que no se extrañen si les cuelo algo de esto por aquí de vez en cuando. Por ejemplo, Hair, una película que llegó a España cerrando la década de los 70 cuando ya el movimiento hippie se batía en franca retirada. El filme supone un homenaje a la obra de teatro que arrasó y escandalizó por igual en la sociedad norteamericana en los 60. Una obra pacifista, buen reflejo de la época y con una banda sonora adorable.

    Una bitácora:
    Santa Maradona
    Santa Maradona
    Maximiliano Vega

    A veces basta un post para incluir una bitácora entre tus favoritas. Esto es lo que me ha pasado con Un blog es como una caja de chocolates y Santa Maradona, un blog que he descubierto recientemente, aunque sé que lleva ya un par de años en el candelero y que goza de un notable prestigio dentro de nuestra blogosfera particular. Buenos temas y mejores textos.

    Un personaje:
    aznarJosé María Aznar
    Ponente para conferencias
    ex presidente del Gobierno español

    Pues sí, ha sido el hombre de la semana, al menos en lo que a esta bitácora respecta. El anuncio de Thinking Heads vía Adsense de Google ha dado la vuelta a la Red para acabar finalmente desapareciendo junto a la página hacia la que derivaba. Una nota de humor de las que se agradecen. Por cierto, su web me acaba de dar una idea para un nuevo post. Este hombre es un filón.

Share