Seguro que todos conocerán esas marquitas que se colocan en las revistas para indicar el final de un artículo, especialmente útiles cuando los temas abarcan varias páginas en las que, además, se incluyen noticias menores dentro de la composición. Es un truco de imprenta que ahora también ha cobrado forma de plugin para WordPress gracias al trabajo de digitallyMedicated.

End of article es un hack que te permite insertar automáticamente al final de tu post un marca que indique al usuario que hasta ahí hemos llegado. No es que suponga una revolución en el espectro tecnológico de la blogosfera, pero seguro que a alguno le será de utilidad y a otros les servirá como signo de distinción. El plugin, aún en versión 1.0 beta, inserta el gif elegido en la última línea de tu artículo (puedes verlo, un recuadro de color gris, en la propia página del autor), si bien se anuncia que para la versión 1.0RC se intentará incluir soporte para jpg y png. En cualquier caso, si no te apetece que aparezcan imágenes, simplemente deja vacío ese directorio y el programa te insertará directamente un símbolo HTML (§), que también queda muy mono.

¿Que eso es algo que se puede hacer de forma manual sin demasiado esfuerzo y sin tener que cargar al WP de más código, tal y como yo mismo he hecho al final de este post? Pues claro, pero así son las cosas y así las hemos contado. Vía Weblog Tools Collection > Bloggin Pro. § THE END §

Share