Google Dirson acaba de informar de que la compañía Thinking Heads ha reconocido ante la Cadena Ser que su anuncio (el mismo que dimos a conocer a través de Mangas Verdes) en Adsense (Google) y en el que se ofertaba al ex presidente español José María Aznar como conferenciante era completamente falso.

Según comenta la emisora de radio española ‘Cadena Ser’, el anuncio de Aznar en AdSense era completamente falso. La compañía ‘thinkingheads.com’, autodenominada “primera plataforma de conferenciantes de España” y autora de la campaña publicitaria, reconoce que nunca tuvo ningún tipo de relación con el ex-presidente J.M.Aznar.

Durante varias semanas, el anuncio de texto (ver imagen) apareció en diferentes sitios web afiliados a AdSense de Google. Pero no fue hasta el pasado día 19 -en el momento en el que varios medios de comunicación nos hicimos eco del asunto- cuando ‘thinkingheads.com’ retiró la publicidad.

En los programas publicitarios de Google se puede crear cualquier campaña publicitaria en pocos minutos. Esto supone una gran ventaja para los anunciantes, ya que les proporciona una gran flexibilidad para poder diseñar los anuncios. Pero también se corre el riesgo de que se anuncien productos inexistentes o que no se ajusten a una guía editorial que proporciona el propio Google.

Por eso, existe un equipo de trabajadores de la compañía que aprueban los contenidos publicitarios. Sin embargo, tal y como confirma Miguel de Reina -director de Google España-, “aunque tenemos la posibilidad de llegar todo lo lejos que podemos, no se puede llegar hasta el fondo”.

Pues las cosas pintan mal para Thinking Heads, me temo, aunque siempre tendremos que agradecerle las risas que nos ha hecho correr 🙂

Background:

Aznar busca trabajo a través de Google
– Thinking Heads ‘despide’ a Aznar tras su anuncio en Google
Mangas Verdes en Ser Barcelona
Escolar y Mangas Verdes en ‘La Voz de Galicia’

Nemo nos apunta las consecuencias que puede tener para la compañía esta “desafortunada confusión”:

Artículo 282 del Código Penal
Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año o multa
de 12 a 24 meses los fabricantes o comerciantes que, en sus ofertas o
publicidad de productos o servicios, hagan alegaciones falsas o
manifiesten características inciertas sobre los mismos, de modo que
puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores, sin
perjuicio de la pena que corresponda aplicar por la comisión de otros
delitos.

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