Me llega a través de correo electrónico una de esas (cada vez más numerosas, por desgracia) alertas antivirus. Como la cosa va en cadena, no sé quién la ha lanzado, pero a juzgar por su histeria, parece que tiene su gravedad.

“CNN ANUNCIA DEL PEOR VIRUS DE LA HISTORIA”

me gritan desde la ventanita, así tal cual, sin pararse en la sintaxis ni nada. Y, uno, que ya está curado de espanto con estas cosas acude a la fuente original. Pero lo único que encuentro en CNN en referencia a sobig.F, que así se llama la criatura, es un artículo nada menos que de agosto. Sin embargo, debe de ser que ando algo oxidado en el tema de búsquedas, porque echando un vistazo a los resultados de Google, aparecen numerosas referencias de última hora alertando del bichejo y sus graves manejos.

La más interesante, desde luego, es la que nos lleva a la página de Panda Antivirus, desde donde se informa debidamente y se ofrece el antídoto perfecto en caso de que tu ordenador haya sido infectado. Como enlace curioso, también éste, donde se afirma que el sobig.F viene a ser algo así como una enfermedad venérea de ésas que surgen y se propagan en los chats.

Ya sabes, si tu ordenador da síntomas de impotencia o picor manifiesto, recurre a Panda. Mientras tanto, y como me aconsejan desde el apasionado email:

“¡¡¡No abras ningún e-mail con el nombre de “A Virtual Card for You”!!!”

Share