Ésta no es una buena noticia para los incondicionales de MovableType (MT), pero sin lugar a dudas resulta excelente para los seguidores de WordPress (WP). Vía Wordlog me entero de que el portal de hosting gratuito Weblogs.US, que actualmente alberga unas 800 bitácoras bajo el sistema de publicación de contenidos MT, ha decidido realizar un cambio drástico y actualizar todo su sistema, y por tanto los blogs alojados, a WP.

¿La razones? Pues, básicamente, una: la económica. Los responsables del servicio se han decantado finalmente por el sistema de open source y licencia gratuita de WP, frente a los recientes cambios en la cesión de licencias introducidos por el equipo de Six Apart. Junto a este upgrade, Weblogs.US incorporará también las siguientes mejoras: soporte FTP, aumento del espacio de alojamiento de 100 Mb a 1 GB o la incorporación de un sistema integral de estadísticas, entre otras. Una buena oportunidad, junto a otros servicios como Revisemedia WP Hosting o Blogthing, para todos aquellos que quieren trabajar con WP y no disponen de hosting o prefieren no liarse con la instalación, bastante sencilla por otro lado.

En la pugna entre los dos sistemas de publicación de contenidos, la balanza parece comenzar a decantarse a favor de WP. De hecho, ya son bastantes los bloggers que han tomado la misma opción, aunque aún es pronto para saber si todo esto afecta de algún modo a los planes del equipo que dirigen Mena y Ben Trott.

Share