Charles Cooper

Eso es lo que se pregunta, a modo de pura especulación como bien advierte, Charles Cooper, director ejecutivo de CNET news.com, en su artículo Here’s a thought: A blogger might be the first to announce the winner of Tuesday’s election (He aquí una idea: Un blogger podría ser el primero en anunciar el ganador de las elecciones del martes), publicado hoy en el portal que codirige.

Del mismo modo que compartimos con Cooper que esta hipótesis no supone más que un ejercicio de media-ficción, también estamos de acuerdo con él en los factores reales que podrían hacerla realidad: la abrumadora presencia de bloggers en la campaña estadounidense, la propia utilización del soporte blogosférico por parte de los candidatos, la posesión de credenciales , el empate técnico entre ambos candidatos, la nada despreciable posibilidad de que algunos de los miembros de la comisión electoral disponga de su propio weblog, las primicias ofrecidas por los autores de blogs en esta campaña, la pugna entre los propios bloggers políticos estadounidenses por ver quién es más y quién menos…

Pura especulación, de acuerdo. ¿Pero qué pasaría si, al final, fuese un blogger independiente el que revelara el resultado? Estarían los medios de comunicación preparados para ello. ¿Cómo reaccionarían? ¿Y la clase política?… ¿Y la blogosfera?

Vía topix.net

Share