La maquinita

Panasonic acaba de lanzar al mercado un grabador DVD doméstico que dispone de una capacidad de almacenamiento nada menos que de 400 gigas, lo que equivale a unas 500 películas, o 2 millones de fotografías (en los formatos JPEG y Tiff), o 700 cintas Mini DV elevando al máximo el rango de compresión de vídeo.

No suelo referenciar en este blogs artículos de este tipo (de hecho, acabo de inaugurar categoría y todo), pero no me negarán que este DVD DMR-E500H pone los dientes largos y llama poderosamente la atención incluso a los escépticos. Además de las mencionadas, éstas son otras de sus características:

– Grabación de televisión a tiempo real.
– Posterior grabación a alta velocidad de estos contenidos en discos DVD-R y DVD-RAM para su archivo o posterior visualización en cualquier otro reproductor compatible.
– Discos que, gracias a los cinco niveles de compresión disponibles, pueden albergar de una a ocho horas (DVD-R) y de una a dieciséis horas (DVD-RAM de doble cara) de vídeo digital.
Sistema FR (Flexible Recording), pensado para facilitar al máximo la labor del cálculo del espacio para la grabación y evitando así la pérdida de imágenes por falta de espacio.
– Capacidad para editar los contenidos del disco duro antes de su grabación a discos DVD.
– Reproducción optimizada de vídeo de exploración progresiva a 25 fps.
– Compatible con la transmisión de datos vía Ethernet, para la descarga de imágenes desde un PC u otro DMR-E500H, y con las tarjetas de memoria SD Card.

El precio de salida del aparatito en España ronda los 1.800 euros.

Todo esto vía ABC y quesabesde.com.

Share