Mi tesssoro

Aprovechando que acabo de inaugurar la categoría Tecnología en este blog, no quiero esperar más para compartir con todos mi último caprichito-adquisición de bolsillo, el Pocket PC iPAQ 5550 de HP. Tras quemar mi ya algo anacrónica pero entrañable Cassiopeia E-100 (comprada allá por el año 1999), llevaba un tiempo meditando (y ahorrando, todo hay que decirlo) sobre qué dispositivo iba a sustituirla. Y, como me suele ocurrir en estos casos, todo se resolvió en un acceso compulsivo durante una visita a unos grandes almacenes.

Buscaba algo con garantía de futuro al menos a medio plazo (esto evoluciona a un ritmo frenético), así que cuando me explicaron algunas de las características más destacadas del modelo en cuestión no dudé un instante: potente procesador XScale a 400 MHz de Intel, Bluetooth y WiFi integrados, una ranura para tarjetas Secure Digital, “la pantalla a todo color mas moderna del mercado”, y mucho más. Sistema operativo PocketPC 2003 en castellano.

Por ahora, sólo la uso para sincronizar los datos de agenda, tareas, notas, noticias vía AvantGo y demás con mi PC de sobremesa vía USB, así que no he explotado aún sus posibilidades más avanzadas: WiFi y Bluetooth. Como curiosidad, la posibilidad de crear una contraseña con tu propia huella dactilar (para lo que incorpra un pequeño escáner especializado).

Si alguien conoce bien este modelo o tiene referencias acerca de él, me gustaría que me comentara su valoración del mismo. Ya es un poco tarde porque lo he comprado, pero siempre me será de utilidad.

Ah, se me olvidaba, el precio: aunque inicialmente me dijeron que la broma me saldría sobre los 750 euros (algo que veo que está acorde con lo que se oferta en algún lugar de Internet), finalmente y tras varias consultas de la empleada con algún superior (y aún no sé muy bien por qué motivo) sólo me cobraron unos 500 euros (que es lo que figura en la tienda online de HP). Y tampoco era cuestión de protestar 😉 .

Share