Isaac Jiménez (LD):

“A día de hoy los profesionales del medio no se ponen de acuerdo en por qué este fenómeno [los weblogs] tiene tanto éxito y se está convirtiendo en una revolución. La respuesta es sencilla: el instinto más básico del ser humano después de la supervivencia es la libertad. Vivimos en una sociedad que cada día vive más oprimida por los monopolios de los medios de comunicación, donde la desinformación y la manipulación es la tónica dominante en las redacciones. Por nuestra condición humana, cuando no encontramos la verdad, la buscamos. Aquello de “la verdad os hará libres”, hoy en día, tiene más sentido que nunca.

Parece que a la mayoría de los medios de comunicación les aterra el fenómeno blog porque tienen miedo a la información que no pueden manipular ni controlar para beneficio de sus propios intereses y, porque al haber pluralidad, pueden quedar en evidencia(…)

Los blogs liberales han sido los primeros en denunciar el intento de los socios de nuestro gobierno para poner la mordaza a los medios de comunicación y profesionales no afines al komitern, a través del Estatuto del periodista profesional. Y serán los blogs nuestro último oasis de libertad de expresión si estas leyes liberticidas salen adelante y los monopolios quedan impunes. Quien ame la libertad y tenga algo que expresar, siempre tendrá la posibilidad de convertirse en un ciudadano blog”.

Casi todo bien, asumible en un noventa por cien. Salvo la parte interesada. No sólo de liberales vive la blogosfera. Ni de socialdemócratas. No son esos monopolios que denuncia los únicos del espectro mediático. Espero que cuando aquéllos regresen al poder, elecciones mediante, Isaac siga considerándonos ese “último oasis” de la libertad de expresión. A las duras y a las maduras. Aun si nuestros artículos disienten de sus líneas programáticas. Eso es la libertad. Lo contrario sería pura utilización, mera perversión militante de esta apreciada y querida herramienta.

Share