Soy un recién llegado a esto de la programación en Internet. Bueno, más que a la programación, a la elaboración de mis propias web con más o menos (más, seguro) ayuda de los CMS. Como usuario ya llevaba unos añitos disfrutando de la informática a varias escalas (hace ya un par de décadas, desde aquel MSX Yamaha en lenguaje Basic hasta nuestros días), pero ha sido a raíz de la creación de mis páginas cuando me he encontrado con un sinfín de términos y códigos que cada día me resultan más familiares: PHP, HTML, GPL,… en fin, ustedes ya me entienden.

Muchos de estos términos (HTML, CSS, XML o web semántica) provienen de la factoría técnica de los que se denomina estándar web, es decir la W3C (World Wide Web Consortium), que precisamente conmemora su décimo aniversario el próximo 1 de diciembre con una gran simposio en el hotel Fairmont Copley de Boston. Un seminario de altos vuelos en el que participarán importantes figuras del desarrollo web y en el que se intentará profundizar en el “futuro del ciberespacio”.

Vaya desde aquí mi felicitación al equipo fundado por Tim Berners-Lee (Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica 2002) y Michael Dertouzos por esos 10 años de trabajo y, por lo que ya empiezo a saber, lo mucho que han contribuido a que hoy día la gran mayoría de los ciudadanos del planeta pueda beneficiarse y participar activamente en este gran invento que es la Red.

Share