Vaya, pues parece que MSN Spaces no sólo adolece de un mal gusto impresionante en cuanto a la forma. Boing Boing nos descubre que la nueva plataforma bloggera de Microsoft constituye también un atentado contra la libertad de expresión, censurando todas aquellas palabras que los desarrolladores del portal consideran peligrosas, lascivas o pecaminosas. Es lo que nos faltaba por ver en la blogosfera, que el Gran Hermano tutelara aquello que queremos o no queremos ver escrito en nuestras bitácoras.

Bitácoras tuteladas. Suena espantoso y reaccionario. Pero como bien reza la publicidad: Es algo que sólo podía conseguir Microsoft. No se pierdan la lista de palabras censuradas que ha podido contrastar el equipo de Boing Boing. Para muestra, un botón:

“(5) Very bad news for fans of Russian literature. The blog title “Lolita is a novel by Vladimir Nabokov” is deemed inappropriate, as are any titles I try to create with the 1955 book’s name”.

Lolita se considera una palabra inapropiada. ¡Qué dirá mi prima cuando se entere!

En fin, para no aburrirles más, me suscribo a la pregunta que se hacen los chicos de Boing Boing: Si uno no puede hablar libremente en un blog, ¿para qué demonios lo quiere?

Share