AuToMaTiC JaCK vuelve a la carga. Tras regalarnos hace unos meses una estupenda utilidad que nos permitía instalar un pequeño reproductor musical en nuestras bitácoras basadas en WordPress, ahora nos sorprende con uno de esos plugins que amenazan con volverse indispensables. Se trata del Automatic Reference, un hack que, haciendo honor al nick de su autor, se dedica a enlazar automáticamente cuantas palabras plasmadas en un texto hagan referencia al título de un post anterior.

Algo más que útil cuando uno se autoreferencia o cuando quiere dirigir al lector hacia alguno de los archivos que se relacionan con el tema actual. Pero eso no es todo, porque el plugin se dedica a enlazar también con la base de datos de links del WP. Es decir, que si en tu lista de enlaces tienes, por ejemplo, a Retiario, cada vez que escribas esa palabra en un post se convertirá automáticamente en un enlace hacia esa web.

Visita la página del autor para ampliar información o descarga el plugin desde aquí mismo.

Importante: “Para evitar confusiones es necesario respetar mayúsculas y minúsculas para no confundir El Bosque con estaba cogiendo setas en el bosque”.

Share