Bien, pues acabo de terminar un par de batallas que mantenía abiertas con mi querido WordPress y que, por falta de conocimientos o de recursos, no acababa de controlar. La primera de ellas se centraba en la generación de los feeds para sindicación. Varios posts atrás hablaba de ello y de cómo tuve que agenciarme los servicios de FeedBurner para lograr un feed más o menos fiable, ya que los generados por WP eran un desastre.

Pues estaba en un error. No es que los feeds generados por WP sean un desastre, sino que en la versión que tengo instalada del CMS (nada menos que la inestable y aún en desarrollo 1.3) hay un bug importante. Lo descubrí de casualidad a través de Zootropo y, una vez aplicada la solución, todo me funciona ya estupendamente. O casi.

¿Cuál era el problema? En las versiones 1.2.1 y 1.3, se ha introducido un código “que puede causar que WordPress cambie la URI de la bitácora del valor que tiene almacenada en la base de datos a otro valor según HTTP_HOST . REQUEST_URI de forma automática, con los consiguientes problemas que esto origina”. Nada menos. La solución, editar el archivo wp-login.php y borrar lo siguiente:

// If someone has moved WordPress let’s try to detect it
if ( dirname(’http://’ . $_SERVER[’HTTP_HOST’] . $_SERVER[’REQUEST_URI’]) != get_settings(’siteurl’) )
update_option(’siteurl’, dirname(’http://’ . $_SERVER[’HTTP_HOST’] . $_SERVER[’REQUEST_URI’]) );

Mano de santo, oiga. Al menos para mí. Lo cual me supuso la base para afrontar otra de las tareas pendientes…

(continuará)

Share