Una vez controlado (eso espero) el tema de los feeds, la siguiente tarea consistía en habilitat feeds específicos para cada una de las categorías, algo importante si quieres aparecer en las secciones adecuadas de los canales temáticos. Esto me obligaba a reorganizar mi sistema de categorías, que había ido creciendo sin demasiada atención por mi parte.

Tenía que habilitar sindicación sólo para un pequeño número de ellas, porque tampoco era cuestión de ofrecer 50 feeds al personal. Así que lo primero fue establecer una serie de categorías madre y luego incluir en cada una de ellas las subcategorías correspondientes. Lo que, a su vez, exigía la reubicación de muchos posts en unas y otras categorías. Este fue un trabajo de organización en el que tuve como gran aliado a Stephanie Booth y su Batch Categories Plugin, una maravilla.

El segundo paso era habilitar los feeds para cada una de las categorías madre, y que éstos aparecieran junto a ellas en formato de imagen claramente identificable. Bien, pues, nada, a buscar información. La fórmula te la cuentan en el Wiki del WordPress, pero yo te la voy a detallar un poco, que para eso estamos:

1) Te vas a donde quiera que tengas los código de tu menú (en el index.php en las versiones hasta 1.2.1 o en el wp-sidebar.php en la 1.3)

2) Busca la línea

3) Y la dejas tal cual la ves a continuación (todo el código en una sola línea, yo he tenido que partirla aquí):

Ya está.

¿Qué he hecho? Insertar en el área de argumentos del wp_list_cats lo siguiente: sort_column=name (me ordena usted la lista por orden alfabético)hide_empty=0 (muéstreme incluso las categorías que están vacías, muchas de mis categorías madre lo están) – children=0 (no me muestre a los niñitos, es decir las subcategorías)feed=wp-rss2.php (créeles un feed a cada una basado en el archivo wp-rss2.php) – feed_image=../myblog/images/rss.gif (y, si no le importa, le pone la imagen de la siguiente ruta al ladito, cada uno debe poner la ruta donde tiene la imagen RSS o XML, si te gustan las mías las puedes copiar tranquilamente).

Pero aún quedaba algo más…

Share