Notable altísimo, por no decir sobresaliente, el servicio de Blogsome (alojamiento para bitácoras en WordPress). Son muchos los usuarios y bloggers que me preguntan cómo instalar WP o dónde conseguir un servidor gratuito para alojar sus blogs. Bien, pues Blogsome da respuesta a estas dos preguntas: la instalación es automática y el servicio, ¡gratis!

He estado testeando por encima la plataforma y poco o nada tiene que envidiar a las que pueda realizar uno mismo en su propio servidor. Lo único que no puedes cambiar por lo que he visto es el login y la contraseña de acceso al panel de administración (vaya problema) y el catálogo de plugins (te trae varios ya incorporados, con especial énfasis en los antispam). Por lo demás, puedes elegir entre 15 temas (de lo mejorcito del CSS para WP), cada uno de los cuales puedes modificar a tu gusto, y mantiene el resto de funciones intactas, para que puedas amoldar la bitácora a tus exigencias. Además, es rápido.

Vía Bicubic y bitacoras.com.

La expansión de WP como CMS no queda ahí. Ya he comentado en posts anteriores algunos otros servicios y plataformas que lo han adoptado o servidores que facilitan su instalación en detrimento de Movable Type, a los que hay que añadir ahora DreamHost, que recién ofrece la posibilidad de instalarte el WP de forma automática si eres cliente de sus servicios de hosting.

Vía Denken Über.

Share