He estado liado estos días configurando un blog dedicado especialmente a WP, una especie de diario especializado en el que consultar las últimas noticias que afecten directa o indirectamente a este sistema de publicación o CMS. Así ha nacido el Planeta WordPress, una bitácora de bitácoras, un reblog, basado en los feeds de la comunidad internacional de WP.

Planeta WP

Es algo similar al WordPress Planet (el nombre tampoco es casual… ni original, vale, ya lo sé), pero incluyendo también a los bloggers hispanos que suelen tratar asuntos referentes al CMS. Igualmente, poco a poco, iré habilitando enlaces de interés para que el Planeta se convierta en un centro de información integral para todos los que se inicien, desarrollen o quieran estar al tanto de las últimas novedades.

El listado de fuentes internacional es el siguiente:

Alex King
Blogging Pro
Dev Blog
Donncha
Dougal Campbell
Kitten’s Project Blog
Matt Mullenweg
Matthew Thomas
Michel Valdrighi
Mike Little
Ping-O-Matic
Ryan Boren
Scripty Goddess
Weblog Tools Collection
Wordlog

(todos ellos integrados en el WordPress Planet)

El listado provisional de los hispanos es:

AuToMaTiC JaCK
Bicubic
bitacoras.com
El Tintero
Frank Pereiro
Mangas Verdes

(estoy a la espera de los feeds específicos de mini-d y micrographic para sus categorías de WP)

Intentaré actualizar el blog dos o tres veces al día, para que te encuentres siempre con lo último, aunque te advierto que es un proceso un poco costoso que lleva algún tiempo.

Si alguien dispone de una sección de WP en su bitácora o conoce a alguien que la tenga, que no dude en comunicármelo para incluirla. Del mismo modo, será bienvenido cualquier comentario sobre la iniciativa.

Actualización (11 dic-03.25 h):

Nuevas fuentes incorporadas:

– 100px
micrographic

Share