Interesante comparativa la realizada por Stephanie Booth (Climb to the Stars) sobre nada menos que 13 de los más populares servicios de alojamiento gratuito para blogs. Un buen estudio (en inglés, aunque muy fácil de entender) que puede ayudar a aquellos que pretendan iniciarse en esto de los weblogs sin tener que pagar o recurrir a la instalación de su propio CMS. El estudio no recoge dos de los mejores servicios que hay en la blogosfera hispana (e internacional), como son blogia y la propia bitacoras.com, pero no por ello deja de ser una excelente contribución para la orientación inicial de futuros bloggers.

En realidad, el informe incluye los 4 servicios más populares del entorno anglosajón para centrarse en un exhaustivo repaso al panorama de hosters franceses, lo cual, cuanto menos, puede venir bien para acercarnos a la realidad del país vecino.

Los servicios analizados son:

* Blogsome
* MSN Spaces
* LiveJournal
* BlogSpot
* ViaBloga (fr)
* Skyblog
* NRJ blogs (fr)
* CanalBlog (fr)
* HautEtFort (fr)
* 20six (fr)
* U-blog (fr)
* Joueb (fr)
* Mon-Blog (fr)

Como era de esperar, MSN Spaces resulta el peor parado, siendo el único (junto al francés NRJ blogs) al que no se le encuentran aspectos positivos.

Vía Weblog Tools Collection.

Share