Wizbang
Ya han sido fallados los premios 2004 Weblogs Awards que organiza Wizbang y de los que dábamos cuenta el pasado mes de noviembre. El dato más significativo, al menos para quien escribe, es la ausencia de blogs hispanos entre los ganadores en alguna de las nada menos que 34 categorías del certamen, si exceptuamos a Venezuela News en la pertinente sección de Best Latino, Caribbean, or South American Blog. Tan solo hemos podido ver a gente como Barcepundit, Hispalibertas o Elastico ocupando algunos puestos de honor entre los mejores clasificados de la categoría de Best European (Non UK) Blog. Aunque, como son tantos, igual se me pasa alguno.

Mangas Verdes, que fue propuesto por la algo inconsciente (aunque muy amable) Corsaria, ni aparece en el mapa (reconozco que ni yo mismo me voté y, por lo que veo, ni mi mami ni Corsaria, tampoco).

Y digo yo, que está muy bien esto de que los hispanos nos apuntemos a concursos alemanes y anglosajones a ver si nos cae algo, pero que estaría mucho mejor que pusiésemos en marcha un concurso de la blogosfera hispana y así batirnos el cobre entre los nuestros. Reservando, eso sí, algún premio de ésos de consolación para germanos, estadounidenses y británicos. No se me ocurre otra cosa que elevar la propuesta a la gente de bitacoras.com y a todas las comunidades hispanoparlantes. A ver si alguien se decide o entre todos lo ponemos en marcha. Que digo yo que ya va siendo hora.

Share