Son varios los usuarios de Planeta WordPress que se han quejado del hecho de que este blog recoja no sólo los post de la comunidad hispana, sino también los del WordPress Planet anglosajón, con lo cual, a la hora de sindicar, les resulta engorroso ya que los posts de este último les aparecen repetidos.

Al principio consideré que era un mal menor, porque, en realidad, quienes quisieran seguir ambos planetas tendrían suficiente con sindicarse a éste, ya que aquí aparecen todos aglutinados. Por otro lado, como no todos los usuarios están sindicados al Planet, pensaba que sería injusto eliminar esta fuente y privarles de las novedades ofrecidas por la comunidad no hispana. Un galimatías, vaya.

Finalmente, creo que he encontrado una solución que nos satisfará a todos: he creado una categoría especial denominada Planeta Hispano, con su correspondiente feed, para que aquellos que estén suscritos al Planet reciban de Planeta WP sólo los posts de la comunidad hispana. El feed se encuentra en el listado de categorías en el menú vertical, donde, ya puestos, he habilitado feeds también para cada una de las secciones.

Espero que esto solucione los problemas.

Share