Esperaba algo un poco más in-teligente del sector discográfico in-dependiente en la batalla por las descargas de música en Internet. Atrapados entre los macrodividendos de las multinacionales (a los que naturalmente aspiran también) y su filosofía presuntamente progresista (según cuándo, dónde y cómo), los indies podían haber aportado el punto de cordura que le falta al sector profesional de la música en esto del copyright y el copyleft. Sin embargo, parece que éstos tampoco entienden nada y se alían abiertamente con las tesis especulativas, dejando en un segundo plano todo eso de la libertad, la socialización de la cultura, el comercio justo y demás pamplinas de poeta exaltado.

El líder de los indies españoles, MarioPacheco, no duda en afirmar que el auge de las nuevas tecnologías “es un sarampión enfermizo” y repite las mismas falacias y contradicciones de sus hermanos mayores, las grandes discográficas: “la piratería se está cargando la industria” (en fin), la Administración sigue sin hacernos caso” (se refiere a subvenciones, promoción gratis y demás con el dinero que pagamos todos), “quizá nos ven como a pequeños empresarios” (¿y qué son?), “el disco no puede desaparecer, si desapareciera se estaría dando un paso atrás en la evolución de la música pop” (esto ya es una joya del disparate), el futuro de la música “está en la libertad de expresión y la igualdad de oportunidades” (de acuerdo, pero en el más amplio sentido y afectando a todos por igual, no sólo a las discográficas grandes o pequeñas, supongo).

Más (o menos): Los sellos ‘indies’ creen que el mercado de descargas ‘favorece a los grandes’ (elmundo.es)

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