Robin Good acaba de presentar las dos últimas entradas de su RSS Top 55, un completísimo listado de los directorios-agregadores a los que enviar los feeds de la blogosfera para la promoción y expansión de las bitácoras. Esas dos últimas entradas, Blog Universe y Postami, suponen las 100 y 101, respectivamente, por lo que, más que Top 55, yo lo llamo directamente ya el Top 101 (y creciendo).

Desde luego, el trabajo de Good supone uno de los recursos más importantes para la comunidad blogger (y para todas aquellas publicaciones digitales que trabajan con feeds), ya que ofrece en un sólo artículo la inmensa mayoría de las webs a las que recurrir para dejar constancia de nuestra existencia en la cada vez más poblada y compleja blogosfera. El listado está disponible ahora también en español a través de la versión hispana del blog de Robin que edita Miguel Corsi.

El Top 55 de Robin Good, a quien se puede escribir para informar de nuevos directorios-agregadores, ofrece igualmente consejos, tácticas y trucos. Imprescindible.

Share