WP-CC

La avalancha de plugins para WordPress que nos llegan estos días es impresionante, lo que viene a demostrar la tremenda vitalidad de este CMS y sus enormes expectativas de futuro. Las hay de todo tipo: versión actualizada de WP para dispositivos portátiles, numerosas herramientas de lucha contra el spam, contadores de visitas, funciones especiales para los comentarios, generación de blogrolls aleatorios o de resúmenes de posts… e incluso una página especial para desarrolladores. Sin embargo, de entre todas estas novedades, me quedo sin lugar a dudas con el WP-CC, un plugin que te permite controlar la licencia Creative Commons de tu bitácora.

WP-CC Plugin for WordPress
habilita la presentación de tu licencia CC con enlaces de texto e imagen en todas las páginas de tu blog y, además, incluye unas líneas de metadata en el head de tu código para que la licencia sea incluida en las lecturas de buscadores y navegadores. No es necesario realizar ningún cambio en las plantillas y, desde el panel de administración, puedes especificar en cada momento bajo qué condiciones ofreces la licencia.

La única pega es que, por ahora, sólo funciona con la versión 1.5-beta-1 (2005-01-02 nightly) de WP, el último desarrollo en fase experimental del CMS.

Share