La unión hace la fuerza, especialmente a la hora de hacerle la vida más fácil a la clientela. Eso es lo que han debido de considerar tres grandes competidores en el terreno de la búsqueda en Internet a la hora de adoptar una medida para luchar contra el spam en la blogosfera. Google, MSN y Yahoo han desarrollado el sistema nofollow, que habilita el atributo rel=nofollow en los enlaces incluidos en los comentarios a los posts. ¿Qué significa esto? Muy sencillo, que, implementando esta función, los enlaces incluidos en los comentarios no contarán en los pageranks de esos buscadores, con lo cual una de las principales motivaciones de los ataques spammers, elevar su coeficiente en los motores de búsqueda, quedará neutralizada.

Bien, pues Google hacía un llamamiento ayer mismo a los desarrolladores de CMS para que habilitaran este atributo en sus códigos. Six Apart fue el primero en reaccionar proporcionando un un plugin para Movable Type y ahora es WordPress la que presenta su herramienta, el WP-Nofollow plugin. Es decir, que las bitácoras basadas en Movable Type y WP disponen desde ya de la posibilidad de aumentar sus defensas en la lucha contra el spam-attack. ¡A las armas!

Vía Google Dirson y Bloggin Pro.

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