Un ejercicio de videncia inusitada recorre la Red. Los rumores sobre adquisiciones, fusiones y lanzamientos están a la orden del día. Algunos, con cierta base. Otros, un tanto más proféticos o patéticos. Pero todos responden a la fiebre de movimientos estratégicos que se ha desatado en la Red con la llegada de 2005 y en los que el despegue y éxito de la blogosfera juega un papel fundamental.

Como sin en un acuario virtual nos encontráramos, observamos con poca disimulada expectación la vieja sentencia que dice algo así como que el pez grande se come al chico. Y, si no, veamos: Google, a por Technorati. Microsoft flirtea con Terra. Six Apart engulle a LiveJournal… ¿Y ahora Yahoo pretende hacer lo propio con Six Apart?

Esto es lo que vaticina David Jackson en The Internet Stock Blog. Yahoo to acquire Six Apart?, se pregunta, al más puro estilo de las últimas publicaciones en este sentido. Es decir, dejándonos con la duda de si estamos antes un mero ejercicio de especulación descarada, ante un globo sonda o ante la difusión vergonzante de información privilegiada. Fiel a ese estilo de corte diríamos premonitorio, Jackson aduce una retahíla de razones por las cuales tal operación debería producirse. Y nada más.

Quedamos a la espera de conocer la reacción de ambas compañías a tan asombropsa revelación.

Share