Bitacoras.com no descansa. Tras las múltiples innovaciones introducidas una vez cumplido su primer añito de vida, con rediseño de web y lanzamiento de CMS propio incluidos , el popular portal-directorio de la blogosfera hispana continúa en su empeño de proporcionar herramientas más que útiles a la comunidad bitacorera. Dos son las novedades anunciadas en los últimos días: la inclusión del tag nofollow en los enlaces de comentarios como lucha contra el spam, y la convocatoria del concurso anual de bitácoras.

A pesar de su cortísima andadura, sobre el tag nofollow se ha escrito ya largo y tendido en la Red. Unos a favor y otros en contra. El debate, que lo llaman. Tan sano y enriquecedor, por otro lado. Esto no ha impedido a los principales buscadores y desarrolladores de sistemas de publicación adoptar el modelo como lucha contra el spam. Bitacoras.com se ha sumado a esta iniciativa ofreciendo desde ayer la implementación de dicho tag en sus blogs.

En lo que al concurso se refiere, debo entonar un cierto mea culpa, ya que hace un mes proponía la puesta en marcha de un certamen hispano de blogs, desconociendo la existencia de la convocatoria que llevaba realizando bitacoras.net. Es lo que tiene ser nuevo (ya algo menos, la verdad). Y lo que me queda aún por aprender.

Bueno, al grano. Bitacoras.com recoge ahora el testigo con los premios a las mejores bitácoras de 2004, en la que pueden participar los más de 18.000 blogs inscritos en su directorio. Hay 19 categorías, la mayoría abierta a weblogs escritos en español, pero eso sí con galardones especiales para los escritos en català , euskera, galego e inglés. La maquinaria consta de tres fases, con plazos al 27 de marzo (fin de la votación inicial), 30 de abril (conclusión de las votaciones directas a los finalistas) y 15 de mayo (fallo del jurado).

Puedes votar directamente en las fichas correspondientes del directorio de bitacoras.com o a través de una interesante utilidad, un botón o enlace ubicado en las bitácoras que opten por instalarlo. Tienes ejemplos de esta última modalidad en las páginas de tres bloggers no participantes: Delirios de un informático, Difusiones radiofónicas e Icebeat.

Share