Una nueva oferta se suma al cada vez más amplio abanico de propuestas informativas en la Red. Se trata de Periodismo Latino, un portal de noticias dirigido especialmente al mundo de la comunicación en España y Sudamérica, pero que presenta secciones que exceden la mera endogamia periodística para tratar aspectos abiertos al gran público. Podríamos decir que es casi una plataforma dual de contenido corporativo y general.

El portal incluye foros por países, confidenciales y diversas secciones (Empresas/economía, Actualidad en los medios, encuestas…), entras las que destaca por la parte que nos toca su Weblog Periodismo IP, de carácter colectivo y sobre asuntos relacionados con la temática global de la publicación.

El equipo de Periodismo Latino, liderado por Miguel Ormaextea, define de esta forma su iniciativa:

“Nuestras prioridades son el análisis sistemático de la actualidad, la necesidad de un flujo informativo fiable entre todos los que trabajan en español, la evaluación de riesgos políticos y económicos, y la oferta de plataformas de intercambio entre los formadores de opinión de ambos lados del Atlántico.

Una red de corresponsales especializados y colaboradores diversos conforman nuestra redacción, que estará abierta a todos los profesionales que quieran participar en la misma, para enviarte a diario un resumen de las principales noticias, con un enfoque singular en la economía y el mundo empresarial, y las nuevas herramientas de utilidad para ejercer los oficios de periodista y comunicador”.

El portal incluye un servicio de envío de noticias, al que te puedes suscribir tan sólo facilitando tu dirección de email.

Share