La versión digital del periódico El Mundo, elmundo.es, anuncia hoy su entrada en el Consorcio World Wide Web (W3C) con voz y voto, como miembro de pleno derecho. En realidad, la incorporación se produjo hace dos semanas, poco antes de invitar al presidente del W3C a protagonizar uno de los Encuentros Digitales de la publicación, aunque se ha esperado hasta hoy para hacerlo público.

Para elmundo.es y Unedisa, su empresa editora, este paso supone un hito de enorme trascendencia, ya que, además de convertirse en “uno de los escasos medios de comunicación con voz y voto en temas de enorme trascendencia para la Red y, por ejemplo, en la definición de estándares para teléfonos móviles”, a la misma altura de colosos del sector como IBM, el periódico podrá intervenir en decisiones que resultarán claves para el futuro del ciberespacio.

Felicidades, pues, a los responsables y equipo de la publicación, en la confianza de que sabrán administrar con rigor y eficacia esta representación, en aras de un desarrollo enérgico, coherente y, sobre todo, democrático de la Red.

Share