Nintendo DS

Nintendo ha decidido adelantarse a la competencia y lanzar al mercado su nueva gran apuesta en el sector de las videoconsolas. La Nintendo Dual Screen (DS, para los amigos) se pondrá a la venta en España el próximo 11 de marzo como avanzadilla de la avalancha de actualizaciones de este tipo de productos que nos espera en 2005: la Sony PSP, PlayStation 3 y la Xbox2. La GameCube esperará al próximo año.

Tres son las principales innovaciones que presenta este modelo: pantalla doble (una de ellas táctil) de 256 x 192 píxeles y 260.000 colores, sonido envolvente y conexiones inalámbricas. La maquinita, que ya ha vendido 2,8 millones de copias en Estados Unidos desde su lanzamiento en noviembre, aspira a convertirse en una auténtica plataforma de comunicación interactiva, ya que, gracias a su sistema inalámbrico, pueden estar conectados hasta 16 aparatos a la vez.

Éstas son sus principales características:

Pantalla superior: en ella transcurre casi toda la acción de los juegos. Se trata de un LCD de tres pulgadas con resolución de 256×192 píxeles y 260.000 colores.

Sonido: los dos altavoces pueden generar un sonido envolvente virtual Dolby Surround. La consola dispone además de conector de auriculares y micrófono.

Puntero: el lápiz de punta plástica está escondido en la parte trasera de la consola y con él se puede escribir directamente sobre la pantalla inferior.

Batería: es recargable y de iones de litio. Dura 10 horas y tarda cuatro en recargarse por completo. Aunque es interna es posible cambiarla si se deteriora.

Inalámbrico: tiene un alcance de entre 10 y 30 metros y varios jugadores pueden participar con un sólo cartucho de juego. La aplicación de chat está incluida de serie.

Tarjetas: los juegos de DS tienen un tamaño parecido al de las tarjetas de memoria SD de las cámaras digitales. Se introducen a través de una ranura superior.

Controles: además de la cruceta de control tiene cuatro botones y dos gatillos. La pantalla inferior es táctil y puede usarse también para controlar el juego.

Cartuchos: la ranura inferior sirve únicamente para introducir los cartuchos de Game Boy Advance. Los juegos son totalmente compatibles.

Precio: 149,99 euros

Precio juegos: entre 29,99 y 39,99 euros.

Más en elmundo.es

Share