Nuevo movimiento en la febril partida de ajedrez que libran las grandes (y menos grandes) compañías en Internet. Al amplio abanico de alianzas estratégicas, fusiones y absorciones desplegado desde inicios de año, y que de tan cerca han tocado a la blogosfera, hay que añadir ahora la noticia de que el buscador Ask Jeeves adquiere Bloglines, el servicio de lector de feeds que cuenta con un mayor número de usuarios.

Eso, al menos, es lo que aparece publicado en blogs como Dancing About Architecture, paidContent.org o Napsterization, en los que se señala que el proceso ya ha comenzado integrando Bloglines en el sistema de búsquedas de Ask Jeeves y en los servicios de búsqueda de bitácoras del recientemente estrenado Ask Jeeves Blog (botón Search Blogs en la cabecera y enlaces Top Blogs y Most Popular Blog Links en el menú).

Se venía especulando desde hace algún tiempo con la posibilidad de que Bloglines pasara a ofrecer su servicio de lectura de feeds en la modalidad de pago e incluso algunos medios daban por hecho de que existían varias compañías interesadas en su compra. Ahora, todo ese rumor tiene nombre y apellidos. Esperemos a ver si finalmente la operación es real, en qué consiste exactamente y de qué manera va a afectar al hasta excelente y gratuito servicio que Bloglines ha proporcionado a la blogosfera.

Vía Weblog Tools Collection.

Actualización (06 feb-01.12 h): La noticia corre como la pólvora por la blogosfera. Gracias a Furilo accedo a Things that…, donde se recogen opiniones para todos los gustos.

Actualización (06 feb-11.35 h): Enrique Dans le da carta de naturaleza a la operación e incluso rediseña el logotipo del agregador.

Share