El uso del teléfono móvil en el ámbito de la blogosfera no es nuevo, publicar textos e imágenes desde el celular a través del correo electrónico o de programas-puente es algo habitual en el entorno blogger desde hace tiempo. Lo que sí supone una auténtica novedad y un reconocimiento tácito de la fuerza y potencialidad de las bitácoras es que un fabricante de terminales portátiles se haya decidido a desarrollar un programa específico para postear directamente desde el teléfono. Un CMS especial para móviles… o casi, un paso más en el desarrollo tecnológico de la blogosfera.

Se trata de Nokia y su Nokia LifeBlog 1.5, una evolución de LifeBlog 1.0 que te permite crear y mantener un blog a partir de las prestaciones propias de los teléfonos móviles de última generación: mensajes, notas, fotografias, vídeos…, usando la sindicación Atom, con la posibilidad de añadir comentarios a cada uno de ellos y con prestaciones adicionales como la conversión a CD O DVD. El software, que te permite trabajar tanto desde el móvil como desde el ordenador, está disponible ya en más de 15 idiomas y funciona en los modelos 7610, 6670, 6630 y 6260.

En el desarrollo de este producto parece que Six Apart (creadora de Movable Type y TypePad) ha jugado un papel fundamental, ya que las referencias a esta compañía son constantes y, de hecho, da la impresión de que el programa sólo es compatible con TypePad Mobile, aunque este extremo no queda suficientemente claro en la información que se proporciona en la página oficial de Nokia.

La descarga del programa es gratuita para aquellos que ya tengan registrada una copia de LifeBlog 1.0, para el resto cuesta 29,95 euros, lo que incluye un bono promocional para probar gratis durante un mes el TypePad Mobile.

A continuación te dejo una lista de algunos de las enlaces más intersantes:

– Descarga de versión de prueba.
– Compra del producto.
– Información general.
– Características.
– FAQ.
– Extras.

Share